Metro de Quito iniciaría sus pruebas en junio

0
152

En sesión del Concejo Metropolitano de Quito realizada este 04 de mayo, se analizó la falta de funcionamiento del Metro de Quito, Jorge Yunda, alcalde de la ciudad manifestó que esta obra en su administración avanzó más, ya que tiene el 99.12% de adelanto y recalcó que la esta será entregada a finales del mes de junio 2021.

David Dávalos, coordinador de la veeduría ciudadana autorizada por el consejo de participación ciudadana y control social informó que existen irregularidades en el proceso por lo que la entrega de la obra se ha retrasado.

Andrea Flores, gerenta del metro manifestó que se tiene toda la infraestructura lista para recibir los 18 vagones que llegarán en los próximos días.

La obra de infraestructura se construye desde 2017, durante 2 administraciones municipales la de Mauricio Rodas y Jorge Yunda.

En un principio, contará con una sola línea de 15 estaciones, que recorrerá la ciudad desde Quitumbe (sur de la ciudad) hasta El Labrador, en la cabecera sur del actual parque Bicentenario (norte de la ciudad).