Luto y rabia en México: ya son 25 los muertos en el accidente de metro

0
244

Rabia y frustración en un México conmocionado por la peor tragedia en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Los familiares de las víctimas del accidente de metro y muchos usuarios exigen respuestas y justicia, para lo que consideran una tragedia anunciada.

Veinticinco personas perdieron la vida en el siniestro, ocurrido la noche del lunes, entre ellas un niño de 13 años. Todas las víctimas han sido identificadas y sus cuerpos entregados a sus familias.

Una viga cedió en un puente elevado de la Línea 12 del metro de la capital mexicana, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros, que cayó sobre los coches que circulaban por la calle. Además de los 25 fallecidos, el accidente dejó unos 80 heridos, una quincena siguen hospitalizados, algunos graves.

La Fiscalía Federal y la Fiscalía de Ciudad de México están al frente de la investigación, que cuenta con ayuda de expertos internacionales independientes. Se trata de una investigación por delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó tres días de luto oficial y aseguró que se llevará a cabo “una investigación a fondo”. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se llegará “hasta las últimas consecuencias”.

La línea 12 de metro ha estado rodeada de polémica desde su construcción. Desde el terremoto de 2017, vecinos de la zona habían denunciado severas grietas en los pilares del puente de esta línea.

Fuente: EURONEWS