Continúan las reuniones de las mesas de transición

0
198

Este 07 de mayo 2021, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que se reunió con el equipo de transición del presidente electo Guillermo Lasso.

“Estamos cumpliendo la disposición del presidente Lenín Moreno, para que el próximo Gobierno pueda realizar mejor su trabajo, por el bienestar de la ciudadanía. También, particularidades a las que debe prestarse mucha atención desde esta Cartera de Estado, como las relaciones bilaterales para fortalecer a nuestra Policía frente a la inseguridad, generada por el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado”.

Además informó que se trató sobre el manejo de la administración de la institución, del manejo de la Policía Nacional y de la crisis carcelaria que vive Ecuador. Martínez calificó a la reunión como positiva y transparente.

“Obviamente da una muestra al país de esa madurez política, da una muestra al país de un ejercicio democrático en el cual tanto los funcionarios entrantes como los salientes nos podemos sentar con cordialidad, con respeto, con buen ánimo para compartir la experiencia de nuestros aciertos. También compartir de aquellos errores que hayamos podido cometer, pero todos con un mismo propósito y un mismo fin que podamos tener una transición rápida y eficiente y cuyos beneficios deriven en mejor gobernabilidad, mejor seguridad, mejores situaciones para los ciudadanos”.

Por su parte Tanya Varela, comandante general de Policía informó que la institución trabaja en combatir la delincuencia, el narcotráfico, las extorciones, secuestros y más delitos que dañan la seguridad ciudadana y que para ello continúan fortaleciendo sus unidades de investigación.