ENTREVISTA: PSC critica que acuerdos no prioricen una agenda de gobernabilidad

0
223

Un gran acuerdo nacional que promueva el Ecuador del encuentro debe ser la base de cualquier convenio legislativo dijo asambleísta electo del Partido Social Cristiano, Henry Kronfle, en diálogo con Sonorama. Al criticar que bancadas como Pachakutik, Izquierda Democrática y UNES antepongan sus deseos de presidir la Asamblea, antes de una agenda en pro del pueblo.

A decir de Kronfle, quien ha liderado el diálogo del PSC, su bloque ha tenido acercamientos con Creo, Pachakutik, UNES, independientes y la ID, pero las conversaciones son difíciles por la fragmentación que hay en algunas organizaciones políticas. Por ejemplo, dijo en la ID hay tres grupos que tienen objetivos diferentes e incluso conoce que se quieren alejar del bloque.

A su criterio es lamentable que no haya entendimiento y se empiece a sortear nombres para las dignidades legislativas. Además que no entiende porque las bancadas imponen nombres y vetan otros para presidir la Asamblea. A decir de Kronfle eso no es un diálogo en pro del pueblo sino en beneficio de sus intereses.

Añadió que es legítimo que los 137 legisladores aspiren a un cargo pero eso no debería ser el centro del debate. Espera que hasta el 14 de mayo se logre un acuerdo para la reconstrucción del país, que permita gobernabilidad.