Transportistas de Quito anuncian que suspenderán su servicio a partir del lunes 10 de mayo

0
362

A partir del próximo lunes 10 de mayo, los buses de servicio público urbano, rural, y combinado de Quito, no prestarán su servicio y suspenderán sus actividades por la falta de recursos económicos. Así lo anunció José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano

“Lo hacemos por voluntad propia, no es un paro, sino una suspensión pacífica de nuestras actividades”, expresó José Santamaría, presidente de ese organismo, en medio de los aplausos de sus colegas.

El dirigente aseguró que no cuentan con recursos para la compra de combustible y el mantenimiento de los vehículos. El incremento del diésel, dijo, representa $300 adicionales al mes por cada unidad. Además rechaza que los transportistas no hayan sido tomados en cuenta en el proceso de vacunación, pese a ser de primera línea.

A eso se suma que en Quito, desde hace 18 años, se mantiene el costo del pasaje en USD 0.25. Los dirigente indicaron que las recaudaciones diarias no permitan cubrir los costos del combustible y mantenimiento de las unidades, “no hay ingresos económicos para la compra de combustibles, llantas y repuestos”. 

Además, explicaron que están al punto de la quiebra y la mayoría no puede cubrir sus deudas con los bancos y casas comerciales. Los Transportistas de Quito en todas las modalidades (excepto municipal como la Ecovía y Trolebus), anuncian la suspensión de actividades desde el lunes por falta de recursos.