Quito contará con transporte urbano este miércoles

0
213

Tras una reunión que mantuvo la tarde de este 11 de mayo 2021, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, con la dirigencia de varias operadoras de transporte acordaron levantar las medidas de hecho, normalizando así la prestación del servicio este miércoles 12 de mayo de 2021.

El burgomaestre informó a través de su cuenta de Twitter que: “sin ceder absolutamente nada y en favor de continuar con el cumplimento de la ordenanza metropolitana que cambiará para siempre el antes y el después de transporte público digno para la ciudad de Quito, mañana habrá transporte normal”.

Durante el encuentro se estableció una hoja de ruta para cumplir con el proceso de aplicación de las nuevas frecuencias y parámetros de calidad; requisitos previos para incrementar la tarifa de transporte, como lo establece la ordenanza reformatoria del Código Municipal que impulsa un nuevo modelo de gestión para la movilidad, basado en parámetros de calidad.

Yunda destacó que su compromiso es colocar las peticiones del gremio de los transportistas en el Orden del Día del pleno del Concejo para su revisión. “Me comprometo para que se argumente y se trabajé en este tema, pero no en que se apruebe, eso depende de la determinación del Concejo. Yo como Alcalde de Quito, no puedo autorizar una tarifa sino se cumplen con los parámetros. Estamos dando pasos en firme para tener un sistema de transporte de calidad», acotó.

De su parte, José Santamaría, Presidente de la cámara de transporte de Quito, indicó que ellos están dispuestos a trabajar con las garantías necesarias para que sus unidades y los pasajeros no sufran daños.

Las mesas de diálogo continuarán con los representantes del transporte y la Secretaría de Movilidad.