Panificadores estiman reunirse con autoridades para fijar el precio del pan

0
259

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado mediante un comunicado se refirió al incremento del precio del pan y manifestó que los solicitantes deben tener presente las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado en lo referente a la prohibición de conductas como la fijación de manera concertada o manipulada de precios.

Wilson Flores, representante de la Unión de Panificadores manifestó que esta medida la adoptan por el incremento de la materia prima e informó que este 13 de mayo se reunirán 16 representantes con las autoridades.

“Tenemos pensado una reunión en Quito con todos los organismos de 16 provincias, en una reunión, una rueda de prensa para poder conversar con las autoridades y que nos den una solución para poder establecer un incremento que nosotros pedimos es de $0.20 centavos el precio del pan, aplacando la subida de la materia prima, siempre y cuando sea controlado que nuestros proveedores no sigan incrementando el precio de la materia prima”.

Por su parte el presidente de la república, Lenín Moreno, mediante su red social twitter manifestó: “Enfrentamos dificultades económicas, pero es esencial respetar la ley. La concertación de precios es prohibida en el país. He instruido a los Ministros de Gobierno y Producción que atiendan a los representantes, a fin de una solución que proteja el consumo de sectores populares”.