Presidente remite proyecto de ley para el pago a trabajadores de medios incautados

0
164

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea Nacional, este miércoles 12 de mayo, el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Compañías, que permitirá viabilizar el pago a los extrabajadores de los medios incautados.

El Gobierno Nacional, responsable con los derechos laborales de los trabajadores, envía al Legislativo este proyecto de Ley que consta de un único artículo que reforma la Ley de Compañías, incorporando una disposición transitoria.

Hugo Orellana, presidente de la empresa coordinadora de empresas púbicas informa de qué se trata “Lo que se busca es garantizar el derecho de los trabajadores a percibir sus liquidaciones de los extrabajadores de los medios incautados de los cuales el Estado es accionista, estas liquidaciones contemplan todos los derechos laborales de los extrabajadores como son remuneraciones impagas hasta la fecha, décimo tercero, décimo cuarto, entre otros”.

Julio Muñoz, ministro de Telecomunicaciones subrogante informó que se establece que en el plazo máximo de 90 días de aprobada la reforma a la Ley, se cancelarán los haberes pendientes.

Javier Rubio, secretario General de la Asamblea Nacional indicó que esta reforma deberá pasar por el CAL y la comisión de los trabajadores para que entre en vigencia inmediatamente.

Los trabajadores que se beneficiarían son de las siguientes empresas de comunicación incautadas: Cablevisión S.A., Uminasa del Ecuador (en las que se incluyen las revistas: La Otra, La Onda, El Agro, Valle y Costa), América Visión S.A., las radios: Radio Difusora del Pacífico S.A. RAPASA; Radio Bolívar S.A.; Organización Radial C.A.; Radio La Prensa Tv S.A., Super K800, la Prensa Sport, radio El Telégrafo y Radio Carrusel.