Más cerca un pacto legislativo entre PSC-CREO-UNES e independientes

0
541

El Partido Social Cristiano (PSC) y el bloque de asambleístas de UNES tendrían un acuerdo, a un día de inaugurarse el nuevo período de la Asamblea Nacional. Es así que estaría por concretarse un pacto legislativo entre la alianza PSC-CREO con UNES y los independientes, con la finalidad de designar a las autoridades del Parlamento y la estructuración de las comisiones legislativas.

Henry Kronfle del PSC aclaró que de concretarse un bloque legislativo se comunicará de manera oportuna. El objetivo dijo es construir una agenda en beneficio del país. Considera que sería bochornoso para la Asamblea llegar sin acuerdos en su primera reunión.

En esa misma línea se pronunció el legislador Cristobal Lloret de UNES, quien dijo que está más cerca un acuerdo con los socialcristianos ya que la izquierda no ha aceptado sus propuestas. Aclaró que de darse una alianza, no significa que dejen a un lado sus ideales políticos.

Sin embargo para la dirigente de Pachakutik, Lourdes Tibán, parte del acuerdo sería la amnistía o indultos para los correistas. Dijo que por eso el movimiento indígena no concretó un acuerdo con UNES tras los diálogos. A su criterio están hablando de un reparto que va más allá de lo legislativo.

Tanto el PSC como UNES han dejado en claro que la amnistía o el indulto no son parte de las negociaciones y han aclarado que no interferirán en la justicia. Este 14 de mayo sesionará la nueva Asamblea y deberá elegir presidente, dos vicepresidentes e integrantes del Consejo de la Administración Legislativa.