ENTREVISTA: El único acuerdo de Pachakutik es con la Izquierda Democrática

0
143

A pocas horas que se instale la Asamblea Nacional, la subcoordinadora de Pachakutik, Cecilia Velásque, en diálogo con Sonorama, aclaró que el bloque legislativo del movimiento indígena sólo tiene un acuerdo en firme con la Izquierda Democrática. En esa línea reiteró que se presentará la candidatura de Salvador Quishpe y Guadalupe Llori para la presidencia del parlamento.

Velásque mencionó que dialogaron con todas las bancadas pero Pachakutik no podía ser parte de un acuerdo que incluya la impunidad. Aseguró que alcanzar la “presidencia no les quita el sueño” y prefieren desde Minka trabajar en una agenda programática para mejorar la salud, la reactivación del país y la lucha contra la corrupción.

El acuerdo con la ID, dijo Velásque, va más allá de dirigir a directivos de la Asamblea Nacional. Añadió que serán las otras bancadas quienes responderán por la designación de autoridades, a su criterio, la mayoría que se conformará en el legislativo es la misma que se ha venido manejando bajo la mesa.