Alemania autoriza la vacunación de todos los mayores de 16 años

0
176

Carta blanca a la vacunación universal en Alemania contra la COVID-19. A partir del próximo 7 de junio, todos los alemanes mayores de 16 años que lo deseen podrán vacunarse.

El Gobierno quiere favorecer tanto la inmunización, que desde esa fecha las dosis podrán aplicarlas también médicos privados y empresas.

“Puedo garantizarles, con mucha certeza, que todos los que quieran vacunarse para protegerse a sí mismos y a los demás podrán hacerlo en las próximas semanas y hasta bien entrado el verano”, aseguró el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn.

Pero mientras países como Alemania aceleran el ritmo, otro sufren la falta de vacunas disponibles provocada por la enorme competencia internacional para hacerse con las dosis fabricadas.

La OMS alerta de que el mecanismo COVAX, para favorecer un acceso equitativo, necesita 190 millones de dosis antes de finales de junio.

“Pfizer se ha comprometido a suministrar 40 millones de dosis a COVAX este año, pero la mayoría de ellas llegarán en la segunda mitad de 2021 y necesitamos dosis ahora mismo. Les pido que adelanten las entregas lo antes posible”, reclamó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ucrania ejemplifica este déficit grave de vacunas. Solo 8 300 personas han sido inmunizadas en un país con 42 millones de habitantes. Esta situación la provocan, en parte, las luchas políticas internas y los problemas económicos.

Fuente: Euronews