ENTREVISTA: Asamblea se alista para conformar comisiones permanentes y el comité de Ética

0
95

A partir de las 15:30 de este martes 18 de mayo, el pleno de la Asamblea se instalará para conformar las 15 Comisiones Permanentes y el Comité de Ética, tal como lo dicta la ley. En esa línea el legislador de Pachakutik e integrante del CAL, Darwin Pereira, indicó, en diálogo con Sonorama, que el objetivo es que cada una de las bancadas presida una mesa legislativa, por lo menos.

De ahí que agregó que no se prevé dejar fuera al Partido Social Cristiano pero justificó que el PSC no tenga representatividad en el CAL. Según Pereira, la ID y Pachakutik necesitaban mayoría y por eso ambas bancadas tienen dos representaciones pero eso no significa que los otros bloques no sean importantes.

Una vez más Pereira indicó que el acuerdo para designar autoridades no significa que son cogobierno de Guillermo Lasso, aunque sí se han comprometido en darle gobernabilidad. En esa línea dijo que coinciden con la reforma tributaria, siempre y cuando no contemple alza de impuestos.

Pereira adelantó que en los próximos días se dará a conocer una agenda programática entre la mayoría de bancadas en torno a leyes como la educación y también de lucha contra la corrupción. Indicó que la fiscalización será para el gobierno saliente pero también para el entrante.