ENTREVISTA: Quito enfrenta la pandemia sin pruebas para detectar covid-19

0
143

Quito es la ciudad más afectada por la pandemia del covid-19 y pese a ello el municipio no ha iniciado procesos de adquisición de pruebas para detectar la enfermedad así lo denunció el concejal Fernando Morales, en diálogo con Sonorama. Al señalar que han pasado 7 meses y la respuesta de la administración municipal sigue siendo que “ya van a comprar”.

Morales mencionó que las autoridades cuentan con los recursos, tiempo y competencia para adquirir pruebas de antígenos pero reconoció que hay miedo de firmar los procesos de contratación, esto por el juicio en torno a la primera compra que involucra también al alcalde de Quito. A criterio del edil es lamentable la falta de acción en medio de la pandemia.

A eso también se suma la mala administración de recursos públicos, indicó que según una investigación se ha invertido USD 15 millones entre publicidad y eventos, pero no para mitigar la pandemia. También critica que en dos años de gestión, aún hay deuda social y también con el transporte público.