Sector privado crea fideicomiso para aportar en el proceso de vacunación

0
513

El Comité Empresarial Ecuatoriano anunció la creación del fideicomiso “Unidos por el Ecuador”, que recogerá los aportes del sector privado al proceso de vacunación del país, así lo indicó el presidente del gremio Felipe Ribadeneira. Al señalar que en un principio se busca recaudar USD 45 millones para contribuir y acelerar la reactivación económica.

Ribadeneira mencionó que esta iniciativa responde al llamado que hizo el Gobierno nacional al sector privado. Anunció que una primera donación corresponde a insumos médicos que se requieren en el proceso de vacunación.

El empresario adelantó que por el momento no pueden comprar vacunas pero aportarán, por ahora, de otra forma. Por ejemplo explicó que ponen a disposición del Gobierno pruebas covid-19.

El fideicomiso cuenta con el apoyo logístico de la Cruz Roja, el titular de esta institución Roque Soria, mencionó que ponen a disposición centros de salud, personal y bodegas.

La iniciativa busca ser transparente y para ello la Conferencia Episcopal Ecuatoriana será veedora. En esa línea el monseñor Alfredo Espinosa resaltó la propuesta del sector privado porque invita a la unidad.

El Comité Empresarial aseguró que se abre la posibilidad que la sociedad civil sea parte de este fideicomiso. Para ello se abrieron cuentas bancarias para cumplir con las donaciones, explicó Verónica Sevilla, Directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano.

El fideicomiso cuenta con dos fases. En la primera se buscará adquirir recursos para aportar con insumos como jeringuillas para la vacunación. En un segundo momento se analizará la posibilidad de que el sector privado pueda adquirir las dosis.