Barrios del sur de Quito piden al TCE que ratifique la remoción de Yunda

0
162

Los coordinadores de barrios del sur de Quito, que apoyan la remoción del alcalde Jorge Yunda, presentaron una carta al Tribunal Contencioso Electoral para que ratifiquen la resolución del Consejo Metropolitano. Así lo indicó Marcelo García, vocero del colectivo, al indicar que se cumplió el debido proceso y el pedido de revisión de la defensa del burgomaestre no tiene fundamentos. “Presumen que hay 22 concejales y no es así, el alcalde no puede ser juez y parte en un proceso de remoción contra él.”

La defensa de Jorge Yunda presentó un pedido de consulta, argumentando que no se habría alcanzado los votos para su remoción. Asimismo señaló que no fue oficial la participación de la suplente de Mario Granda, concejal con covid-19. “Él no puede estando en UCI poder venir y firmar, hay salvedades tanto en la Constitución y nuestras leyes, que lógicamente debe estar al frente la concejal alterna.”

Esperan que el TCE ratifique la remoción de Yunda, aunque de no hacerlo, los Barrios del sur de Quito advierten con iniciar otros procesos. “Hay otros procedimientos, tenemos procesos de revocatorias, hay los juicios que están en proceso…la ciudadanía está activada y vigilante. La ciudadanía dice fuera Yunda Fuera.”

El pasado 2 de junio, el Concejo Metropolitano removió al alcalde Jorge Yunda con 14 votos a favor.