ENTREVISTA: Comisión legislativa vigilará situación de tarifas de luz

0
139

La Comisión de Desarrollo Económica de la Asamblea Nacional se mantiene vigilante a las respuestas que dará CNE a los reclamos por las tarifas de energía eléctrica que rigen especialmente en Guayaquil. Así lo confirmó la vicepresidenta de la mesa legislativa, Wilma Andrade, en diálogo con Sonorama.

La asambleísta de la Izquierda Democrática dijo que las autoridades deben dar una respuesta a la ciudadanía ante los reclamos por el alto costo de facturación y contar con un sistema de control para que se verifique correctamente el consumo. Es necesaria la implementación tecnología de punta en los medidores, añadió que este es un problema que se intensificó con la pandemia pero se registra desde hace tres años.

“Al parecer se aplicó un prorrateo, es decir se tomó la lectura de los últimos 6 meses y ese estimado se cobró para los meses siguientes. En Guayaquil se tomó como referencia los meses de invierno, donde mayormente se usa el aire acondicionado, lo que aumenta el costo de la tarifa de la luz.”

Si bien las autoridades recién fueron posesionadas, la asambleísta pide un sistema claro para verificar lo que sucede con las planillas. Por eso no descarta la comparecencia del ministro de Energía.