ENTREVISTA: Fideicomiso del sector privado prevé tener una recaudación alta en 10 o 15 días

0
105

El fideicomiso “Unidos por Ecuador” tiene como primera meta recaudar USD 45 millones para adquirir jeringuillas, máscaras y guantes para aportar en el plan de vacunación 9/100, confirmó el vicepresidente del Comité Ecuatoriano Empresarial, Holbach Muñeton, en diálogo con Sonorama. Al tiempo que resaltó que objetivo debería cubrirse en 10 o 15 días para acelerar la inmunización y con esto también reactivar la economía.

Holbach aclaró que es una coordinación directa con el ministerio de Salud, es decir todo lo recaudado ya sea insumos o recursos económicos será entregado a la Cartera de Estado. Destacó que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la Iglesia Católica.

Esta propuesta empresarial busca apoyar la meta del Gobierno entrante de vacunar a 9 millones de personas en 100 días. El empresario resaltó que si no se acelera el proceso, la reactivación económica demorará. “Todo el país debe ser de primera línea, todos necesitamos la vacuna para la reactivación, no solo un sector”, puntualizó.