Galápagos lanza campaña para reactivar el turismo nacional e internacional

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El Ministerio de Turismo definió a junio como el mes de la reactivación de Galápagos, y en el marco de las acciones programadas para impulsar esta premisa, presentó la campaña de promoción “Breathe Again / Vuelve a respirar”, que invita a los viajeros a visitar las islas Galápagos, un destino abierto, lleno de naturaleza y con sostenibilidad, destacó el titular de la Cartera de Estado, Niels Olsen. “Hoy le decimos a Ecuador y al mundo: Galápagos se ha reactivado.”

El objetivo de la campaña es demostrar que Galápagos es un destino seguro en pandemia. Para mediados del mes de junio se habrá completado la vacunación del 100% de la población a mayores de 18 años. A eso hay que sumarle que es un destino que cuenta con protocolos calificados dijo la subsecretaria de Promoción, Nathalie Ulloa. “Más de 30 protocolos de bioseguridad…eso nos permitió tener un reconocimiento Safe Travel.”

Esta campaña se realizó en una colaboración entre el sector público privado. Consta de videos, gráficas y diversos contenidos en idiomas español e inglés, que se difundirán a través de las redes sociales promocionales e institucionales del Ministerio de Turismo. El principal mercado que se busca es los Estados Unidos.

A la fecha, para ingresar a Galápagos uno de los requisitos sigue siendo el resultado negativo de una prueba RT-PCR, de máximo 96 horas previo al viaje, tal como lo establece el Protocolo de Reapertura de Vuelos a las Islas Galápagos vigente.