Niños desde los 3 años podrían recibir la vacuna contra covid-19 en Ecuador

0
77

Los niños y niñas de 3 años en adelante podrían ser vacunados contra el covid-19 a partir de septiembre, así lo confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón, en entrevista con Diario El Comercio. Según la farmacéutica china Sinovac habría estudios que demostrarían que es factible aplicar sus fórmulas a esta población.

“Todos los niños que están en edad escolar van a ser cubiertos con la vacuna Sinovac…desde los 3 años podrán vacunarse. Sin embargo, vamos a seguir basándonos en evidencia científica. Sinovac nos hará llegar información para tomar decisiones, pero las últimas informaciones garantizan la inmunidad en niños”.

La titular de la Cartera de Salud recordó que hasta finales de agosto e inicios de septiembre se espera inmunizar a toda la población de hasta 16 años. Reiteró la importancia de acelerar el proceso de vacunación, teniendo en cuenta que la mortalidad por covid-19 en Ecuador es alta. “El 20% de personas que fallecen en el país es por covid-19…Este año van más de 15 mil personas fallecidas por covid”.

Garzón precisó que serán nueve millones de ecuatorianos totalmente inmunizados, es decir con el número de dosis necesarias, según la farmacéutica. En los próximos días se prevé la llegada de dosis de CanSino y Spuntik V. “El presidente ha sido muy activo con la embajada Rusa y China para conseguir que las dosis lleguen…el plan es alcanzar la inmunidad del 72% de la población, al menos”.

El plan del Gobierno es vacunar a 9 millones en 100 días para eso trabaja en coordinación con el Consejo Nacional Electoral. En primera instancia se habló de vacunar a personas de 16 años en adelante. En los próximos días se confirmará si es factible o no vacunar a niños y niñas desde los 3 años.