Presidente Lasso reitera que durante su Gobierno no habrá cadenas

0
129

A través de un video en Tik Tok, el presidente de la República, Guillermo Lasso, reiteró que durante los cuatro años de su Gobierno no habrá más cadenas, ni sabatinas costosas. Con esto, el mandatario apunta a un cambio en su política de comunicación, priorizando las redes sociales para emitir mensajes informativos.

“Ya no va a ver cadenas nacionales, que interrumpan su novela favorita, su programa favorita, su noticiero. Lo que sí voy hacer es comunicar mis actividades a través de las redes sociales para que de manera voluntaria los que quieran conocer el mensaje del presidente se comuniquen…Estén atentos vamos a reinaugurar los Facebook Live, Instagram Live y Tik Tok Live”.

Además, se anunció que se transmitirán los eventos oficiales en vivo a través de las redes sociales. Para concretar este objetivo se potenciará las vocerías de todas las instancias del Gobierno. Un primer paso ya se dio para viabilizar este propósito a través del Código de Ética.

Con esa normativa, a nivel de comunicación, los funcionarios deben presentarse ante la prensa -al menos- una vez cada tres meses. Eso alcanza también al Primer y Segundo mandatarios, ministros y subsecretarios de Gobierno.

En un comunicado se advirtió que las cadenas solamente se usarán en casos excepcionales en los que amerite hacer uso de este recurso.