Vicepresidente Borrero recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

0
105

Aproximadamente 20 minutos fue lo que duró el proceso de vacunación del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero. Este jueves 10 de junio llegó hasta el Colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito, para recibir la primera dosis contra el covid-19. El segundo mandatario hizo fila como el resto de usuarios que esperaban por la inmunización.

“Muy contento porque duró poquísimo tiempo haciendo la fila afuera, lo cual merece una felicitación. Como les contaba yo tengo 65 años, recibí mi primera dosis. No me he vacunado nunca antes. Se siente una maravilla, no hay dolor, estoy muy bien este momento.”

Cerca de las 08:00 llegó al centro educativo y se ubicó en la fila para acceder a la inoculación. La vacuna que recibió el vicepresidente es la del laboratorio Pfizer. “Con Pfizer porque así me tocaba pero la recomendación es que nos vacunemos con cualquier tipo de vacuna que ha sido aprobado con la fase 3 de instigación. Vacúnese por favor, eso nos ayuda a salvar vidas.”

El vicepresidente mencionó que se encuentran en la fase final de negociación para la adquisición de dosis de nuevas farmacéutica. Destacó que se deben adquirir más fórmulas para llegar a inmunizar a personas de 12 años en adelante.

“CanSino 6 millones de dosis, una vacuna china que sería de una sola aplicación, el primer lote llegaría primeros días de julio. Pedimos a Pfizer que aumente las dosis. De Sputnik V se solicitaron 18 millones de vacunas.”

En el Colegio Benalcázar también fue el lugar donde se vacunó la primera mujer embarazada en Ecuador. La coordinadora de Salud de la Zona 9, Paulina Proaño, reiteró que está autorizada la inmunización para este grupo pero aún no para las mujeres en lactancia. “Tenga el certificado médico y acudan a un punto de vacunación.”

Borrero aprovechó para reconocer que no hay insumos en los hospitales pero adelantó que ya se trabaja en eso. “Los recursos existen…se han convertido los hospitales en moneda de cambio, debemos cuidar el dinero del Estado.”

Destacó que el actual proceso de inmunización es diferente y que ninguna autoridad se saltará la fila. Esta semana ya recibió la primera dosis la ministra de Inclusión, Económica y Social, Mae Montaño, quien tiene 68 años. Este viernes en cambio será el turno del presidente Guillermo Lasso, él será inoculado en Guayaquil.