Ecuador recibió 1 millón de dosis de Pfizer por parte de EEUU

0
152

Este 20 de julio llegó a Ecuador un nuevo cargamento de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Se trata de la donación por parte de Estados Unidos, con la que se completan dos millones de dosis de esta farmacéutica, el viceministro de salud José Ruales indicó que es fundamental recibir estas dosis e invitó a los ciudadanos a poner el hombro.

“Es muy oportuno ahora recibir este nuevo embarque de solidaridad de muestra de cooperación del pueblo de EEUU al que quiero agradecer por parte del cuerpo ecuatoriano en un momento muy oportuno en el momento en que la gran mayoría de la ciudadanía quiere ser vacunado (…) y también al trabajo en conjunto de los trabajadores de la salud, las enfermeras y médicos que trabajan de lunes a domingo que vienen preparando las vacunas para que todos los ecuatorianos pongamos en hombro”.

Por su parte Leslie Eldrige, agregada de ciencia, salud y tecnología de la embajada de EEUU  manifestó que el trabajo que está ejecutando el país es interesante y se merece todo el apoyo.

En el mismo vuelo llegaron 177.840 de dosis de este laboratorio, como parte del convenio que tiene el Gobierno de un total de 6 millones de fármacos.