Ecuador expuso los avances de su plan de vacunación ante la OEA

0
95

En el marco de la presentación del plan de vacunación implementado por el Ecuador, ante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolló de manera virtual, con el objetivo de hacer un seguimiento a la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19. El Vicepresidente, Alfredo Borrero, manifestó que el gobierno del Ecuador asignó la máxima prioridad a la vacunación mucho antes de asumir oficialmente la gestión.

El segundo mandatario destacó los logros del Plan de Vacunación 9/100 e indicó que Ecuador lidera, a nivel mundial, en porcentaje de vacunación por número de población.

Borrero dio a conocer la cifra de vacunación que se ha logrado en 56 días de gobierno “En 56 días de gobierno hemos aplicado alrededor de 8 millones 700 mil dosis de vacunas”.

Además, manifestó que la pandemia no es únicamente un problema del Gobierno sino de la sociedad en su conjunto; destacó la contribución esencial y el involucramiento de todos los sectores de la sociedad ecuatoriana, lo que ha tenido una incidencia directa en los notables avances de la vacunación para cumplir la meta de inocular a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de gobierno y avanzar hacia la “inmunidad de rebaño”.

El Vicepresidente instó a continuar con la colaboración internacional solidaria para derrotar al COVID-19 y reactivar la economía de las naciones.