Inició la vacunación a niños mayores de 12 años, con enfermedades agravantes

0
152

Los niños mayores de 12 años, con enfermedades agravantes, pueden acceder a la vacuna contra el covid-19 desde este miércoles 21 de julio del 2021 en Ecuador, reiteró el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero. “Hoy inició el proceso de vacunación con condiciones vulnerables, se vacuna a 16 años para arriba”.

Los niños tendrán que acercarse a los puntos de vacunación, a los que fueron convocados sus padres y en Quito se activó un centro en la Fundación Cecilia Rivadeneira, según explicó Wilson Merino. “Hoy vamos a vacunar a 200 niños con cáncer, insuficiencia renal, síndrome de down y también se incluyó a niños de ppl”.

Los menores de edad deben llevar certificados que demuestren su condición de salud. Es decir que tengan enfermedades consideradas agravantes, por las que corren más riesgo si se contagiaran con el SARS-CoV-2. Se trata entre otras de obesidad, cáncer, diabetes, etc. Un requisito es que los adolescentes presenten su cédula de ciudadanía, lo que permitirá confirmar su edad. Este sector de la población, sólo podrá ser inoculado con dosis de Pfizer.