Presidente Lasso designa embajadores en Reino Unido, Uruguay, Francia y la UNESCO

0
245

El presidente de la República, Guillermo Lasso, continúa con la estructuración de los funcionarios del servicio exterior. A través de una serie de Decretos Ejecutivos, designó embajadores de Ecuador en Reino Unidos, Uruguay, Francia y la UNESCO, tras recibir el beneplácito de las autoridades de dichos países.

A través del  Decreto Ejecutivo 133, el Jefe de Estado designó a Sebastián Corral Bustamante, exgerente de Teleamazonas, como embajador de Ecuador ante Reino Unido e Irlanda del Norte.  Se trata de una designación de libre remoción o también denominada de “cuota política”.

La embajada de Ecuador ante el Gobierno de Uruguay estará a cargo de Roberto Illingworth Cabanilla, él fue designado mediante el Decreto Ejecutivo 134. Ha estado vinculado a la Cámara de Comercio de Guayaquil, donde llegó a ser vicepresidente. También ejerció como viceministro de Industrias y Comercio Exterior.

En cambio, Óscar Orrantia Vernaza fue designado embajador de Ecuador en Francia, a través de la Orden Ejecutiva 135. Orrantia fue presidente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y también presidió la Cámara de Industrias de la urbe porteña.

Lasso designó a Mauricio Efraín Baus Palacios como representante permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, Francia. Baus es funcionario de carrera de la Cancillería desde 1986. Durante la administración del expresidente Lenín Moreno se desempeñó como embajador de Ecuador en Francia.

Estas cuatro designaciones del servicio exterior se suman a las que Lasso efectuó al inicio de su mandato, cuando ratificó a Ivonne Baki como embajadora de Ecuador en Estados Unidos.