ENTREVISTA: No se pueden revisar los contratos del Gobierno con empresas mineras, resalta representante

0
173

La Cámara de Minería de Ecuador califica como positivo la reunión que mantuvo, en días pasados, con el presidente Guillermo Lasso. La Directora Ejecutiva de la entidad, María Eulalia Silva, en diálogo con Sonorama, indicó que fue la oportunidad para demostrar que su actividad es responsable, apegada a la normativa nacional y estándares internacionales. “Tuvimos la oportunidad de explicar cómo se maneja el agua, la gestión ambiental y comunitaria”, precisó.

En cuanto a la posibilidad de que la minería sea incluida en una consulta popular, Silva agregó  que ese tema ya fue analizado en un proceso anterior. Además que enfatizó que hay una normativa, que se cumple, y no es posible cambiar términos de un contrato. “Es gravísimo, además serían una mala imagen internacional y se podría perder la inversión extranjera. No hay que olvidar los arbitrajes que ya le costó al país USD 400 millones con Perenco”, mencionó.

De ahí que destacó que la minería es responsable y es una oportunidad que Ecuador y el mundo lo necesita. “Se requieren metales para energía limpia y mitigar el cambio climático”.