Retrasar el retorno al trabajo presencial sugieren médicos de Pichincha

0
137

Una serie de recomendaciones realiza el Colegio de Médicos de Pichincha a las autoridades para hacerle frente a la variante delta y subvariante delta plus, así lo indicó el presidente Víctor Manuel Álvarez, al exhortar al Gobierno que retrase por unos días, el retorno al trabajo presencial. “Solicitamos al ministerio de Trabajo retrasar por 30 días el retorno al trabajo presencial…solicitamos que empiece los primeros días de septiembre para tener una mayor cantidad de vacunados…hay más seguridad”.

Así también recuerda a las autoridades locales, sobre todo a las del municipio de Quito que acojan el pedido del COE Nacional y reduzcan el aforo en lugares cerrados y transporte público. Señaló que la variante delta es más trasmisible. “Aforos siguen abiertos, incluso se aumentaron hace 15 días en Quito. Estamos solicitando la disminución del aforo al 50% en el transporte público”, puntualizó.

En Quito, según el ministerio de Salud, se han detectado dos contagios con la variante delta, pero Álvarez considera que podría haber más casos pues la situación que se vive en los hospitales es alarmante, nuevamente. “Más de 50% de camas son utilizados por personas de menores de 50 años. EL hospital del Sur del IESS hay incremento de pacientes, la sintomatología ya no dura pocos días, sino se acelera. Las clínicas privadas también registran incremento de casos”, narró.

De ahí que instó al Gobierno a promover una campaña en medios de comunicación tradicionales como televisión y radio para disminuir la brecha de vacunados y no vacunados. “Campañas de educación, no de información para conocer las bondades del proceso de vacunación”, sentenció.

Álvarez reconoció que el Gobierno sí cumplirá su plan 9/100 pero recordó que estar vacunados sólo reduce el riesgo de muerte y no de contagio. Por lo que sugiere vacunar, realizar pruebas y más análisis para detectar que variantes circulan en el país.