Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de mando presidencial en Perú

0
308

El presidente de la República, Guillermo Lasso, partió desde Guayaquil hacia Lima, en Perú, para participar en la posesión de Pedro Castillo, como nuevo mandatario peruano, evento que se realizará este miércoles 28 de julio. Se trata de la primera ceremonia de cambio de mando a la que asistirá Lasso.

”Esperamos regresar mañana en la tarde para reincorporarme en las tareas cotidianas, seguimos avanzando con el plan de vacunación, en los próximos 10 días continuaremos con las primeras dosis y a partir de la primera semana de agosto avanzaremos con las segundas dosis para cumplir las metas”. 

Viajan con Lasso Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del Presidente; Sergio Iannuzzelli Lecaro, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara Aguirre, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.

Además, viajan Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente; José Bolívar Guerrero, edecán de Guillermo Lasso; y Bolívar Parra, fotógrafo oficial del Presidente de la República.

En el Decreto se establece que los viáticos y demás gastos que demande este desplazamiento se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.