Ya se puede acceder a beneficios en locales con el pasaporte de vacunación

0
168

Cerca de 2.000 locales, que pertenecen a más de 500 empresas del país, otorgan beneficios económicos a quienes presenten el pasaporte de vacunación contra el Covid-19, es decir cada ciudadano que haya recibido las dos dosis, podrá ser parte de esta iniciativa, dijo el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla.

“Una vez que tengan el carné puedan informarse en el pasaporte de vacunación y acudan a los locales favoritos y puedan obtener beneficios adicionales. Colóquense la segunda dosis, vamos a tener 95% de efectividad y además beneficios”.

El Pasaporte de la Vacunación es una iniciativa para impulsar el proceso de inoculación, a través de la cual, las empresas ofrecen varios beneficios a los vacunados con el esquema completo, quienes, para acceder deben registrarse en www.pasaportevacunacion.ec, explicó uno de los empresarios José Luis González.  “Lo tenemos sin fecha límite, la idea es lograr la meta de 9 millones y después acabar la campaña. Pero dependerá del avance de la colocación de las segundas dosis para extender los beneficios”.

Hasta el momento, más de diez mil personas ya se han inscrito al Pasaporte de la Vacunación. Las pequeñas y grandes empresas aún pueden unirse al Pasaporte de la Vacunación. “La idea es que las empresas se sigan sumando, la página permite que más empresas se sumen y que contribuyan al plan de vacunación, a la reactivación y a su país”.

Además se informó que las personas vacunadas en el exterior también podrán acceder a este beneficio. “En la página web del ministerio de Salud se puede bajar el certificado nacional, entiendo que hay demoras pero se está mejorando para que la gente tenga el certificado y pueda acceder a los beneficios”.

Una vez inscritos en www.pasaportevacunacion.ec, los vacunados con el esquema completo deben presentar en los establecimientos que deseen, su pasaporte de vacunación mostrando el código QR del beneficio y el carnet de vacunación o una imagen en la se visualice que efectivamente completó las dos dosis de la vacuna.