ENTREVISTA: Ecuador debe dejar de ser el país del no dice analista sobre decisiones económicas

0
172

En los próximos días se espera la llegada de una reforma tributaria a la Asamblea Nacional y si bien el objetivo es atraer la inversión y mejorar las condiciones económicas del país, el analista económico, Jaime Carrera, dijo en diálogo con Sonorama, que la iniciativa debe buscar reducir el déficit fiscal que alcanza los 4 mil millones de dólares.

Sin embargo espera que haya cooperación desde la Asamblea. “Ecuador es el país del no, los legisladores deben dejar de oponerse a todos”. Considera que se deben plantear consensos por el bien del país. “Los GAD, las universidades exigen pagos y tratos justos pero no entienden que no hay dinero ni para los sueldos”, agregó, al recordar que la reforma a la LOEI plantea un incremento de salarios a docentes que no se puede cumplir.

De ahí que adelanta que el FMI ha demostrado que quiere seguir apoyando a Ecuador y la revisión se realizará en los próximos meses, en base al presupuesto. Pero aclara que el país no puede seguir dependiendo para siempre de las multilaterales.