ENTREVISTA: Quito está en inoperancia tras fallo de la Corte Provincial a favor de Yunda

0
201

Quito tiene dos alcaldes: Jorge Yunda y Santiago Guarderas, lo que significa que la capital no tiene ninguna autoridad y hay una inoperancia dijo el concejal Juan Manuel Carrión, en diálogo con Sonorama. Al indicar que los fallos del TCE y de la Corte Provincial son contrapuestos y ponen a la ciudad en una situación lamentable.

Por un lado, dijo, el TCE ratificó que Guarderas es el alcalde tras la remoción; mientras la Corte Provincial devuelve el cargo a Yunda, pese a que se demostró que el proceso fue viciado. A su criterio Guarderas es el burgomaestre y debería seguir en el puesto pero hay recursos que fueron presentados de manera irregular.

Considera que el TCE debería hacer respetar su sentencia y eso fue lo que el organismo hizo al pedir informes sobre la posesión de Guarderas. Pero a la par sostuvo Carrión, de oficio la Corte Constitucional tendría que iniciar una acción para dirimir la situación.

En cuanto al rol de los concejales dijo: “es muy fácil opinar pero a los concejales no tenemos nada que hacer, más que seguir trabajando desde los diferentes despachos y comisiones”. Agregó que no al momento no conoce de ninguna convocatoria a reunión del concejo y si este lunes participó en la sesión de Yunda mencionó que fue por un acto cívico, en el marco del 2 de agosto.