Consejo de la Judicatura entrega al país plataforma FEMICIDIOS EC

0
164

El Consejo de la Judicatura presentó la plataforma interactiva on-line, FEMICIDIOS.EC, un portal de libre acceso para la ciudadanía que contiene información estadística sobre femicidios y otras formas de muertes violentas contra mujeres en el Ecuador, así como el seguimiento procesal de estos casos. Así lo destacó la titular de la CJ, María del Carmen Maldonado. “Ya nunca más tendremos que estar preguntando qué paso con este caso, se suspendió la audiencia? Toda la información está en esta herramienta”.

La Ministra de Gobierno y delegada del Presidente de la República, Alexandra Vela, destacó la importancia del aplicativo, al destacar que es una herramienta que permitirá el uso eficiente de estadísticas como base para la generación de políticas y acciones para la prevención de la violencia de género en el país. Reiteró la importancia de un trabajo en conjunto con todas las instituciones. “Si es que hay algún ecuatoriano que no se sienta directamente involucrado y responsable en esta lucha, no vamos a poder salir. Es indispensable que nos unamos todos”.

De su lado el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, manifestó que el femicidio es la máxima expresión de la violencia contra la mujer, por eso se requieren políticas públicas.  “La violencia va más allá de las mujeres y el sistema judicial. Es importante adoptar una política tecnológica, del Estado”.

La plataforma está ya disponible en la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec, en el micrositio Justicia en Cifras. Desde aquí, los familiares de las víctimas podrán dar seguimiento los casos, la Academia podrá hacer uso de la estadística con fines investigativos y las entidades pertinentes tendrán un punto de partida para la generación de política pública que responda a la realidad del país.