ENTREVISTA: FUT se moviliza para pedir al Gobierno soluciones consensuadas en temas económicos y laborales

0
248

El próximo 11 de agosto, el Frente Unitario de Trabajadores se movilizará a nivel nacional por la inacción desatención de diferentes organismos del Estado dijo el presidente de turno del FUT, Ángel Sánchez, en Radio Sonorama. Al señalar que si bien entienden que el Gobierno va un poco más de dos meses en el cargo, rechaza que a pesar de la insistencia no han sido recibidos en mesas de diálogo.

Agregó que no es una forma de presión para que cumplan sus peticiones pero sí buscan entablar el diálogo para consensuar en temas económicos y también laborales. “El Gobierno habla de más plazas de empleo con la Ley de Oportunidades, pero hasta la fecha no nos ha explicado que contiene”, especificó.

También aclara que buscan soluciones en el tema del IESS, piden al Gobierno que se pronuncie sobre cómo va a pagar el 40% que por ley deben entregar al organismo, así también diga cómo pagaran los USD 19 mil millones de dólares que adeudan.

La movilización, confirma, será pacífica y cumplirá todas las medidas de bioseguridad. En otro de sus pedidos está que quede sin efecto el incremento mensual a los combustibles. “Los sueldos no han subido, hay una pandemia y los combustibles suben, encareciendo la vida”, dijo.