ENTREVISTA: Ingenieros de EEUU volverán a la Central Coca Codo Sinclair en septiembre

0
205

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos retornará al país en septiembre para continuar con la asesoría y asistencia técnica en el proceso de erosión regresiva en el río Coca, confirmó el gerente general de CELEC EP, Gonzalo Uquillas, en diálogo con Sonorama. Al señalar que es un fenómeno natural nunca antes visto, según ha señalado el equipo internacional.

Uquillas mencionó que se acordó una cooperación técnica internacional. “Es una gestión del más alto nivel, de Gobierno a Gobierno”, destacó. Al tiempo que mencionó que se trazaron 5 objetivos, uno de ellos es que el equipo de ingenieros se comprometió a crear un simulador del modelo hidráulico del Río Coca, que permita predecir el comportamiento de 13 pantallas que se busca colocar como medida para contener la erosión.

Además destacó que pese al proceso natural, CELEC EP garantiza la generación de energía eléctrica y a la par confirmó que no se recibirá la obra, que avanza en un 83%, hasta que la empresa Sinohydro repare algunas fallas como las fisuras en los distribuidores.