ENTREVISTA: La variante delta en Cuenca no es comunitaria aclara alcalde Palacios

0
255

La variante delta en Cuenca está controlada y monitoreada dijo el alcalde Pedro Palacios, en diálogo con Sonorama. Al indicar que según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, el cerco epidemiológico está detectado y se ha tenido un manejo importante, no se han incrementado los casos, lo que permite confirmar, que por ahora, no hay contagio comunitario por la nueva variante, en su ciudad.

Además destacó que las medidas de bioseguridad se mantienen en Cuenca, e incluso los controles de aforo son constantes, sobre todo en lugares cerrados. “Los ciudadanos deben cumplirse por convicción, no por obligación” dijo al mencionar que bajo esa premisa han trabajado y ha dado resultado, el anterior año y más aún esté cuando ya hay vacunas.

En ese sentido mencionó que alrededor del 83% de la población objetiva ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y espera que hasta el fin del mes ya registren la aplicación de la segunda dosis.

Además Palacios hizo énfasis al encuentro que mantuvo con el presidente Guillermo Lasso, el pasado lunes 2 de agosto en el palacio de Carondelet. En el diálogo, añadió, se abordó el tema del tranvía, una obra que impulsó el Estado y su operación debe contar con su apoyo, compromiso adquirido por el Jefe de Estado, enfatizó.