Huaquillas levantó las medidas de paralización

0
231

Este 04 de agosto 2021, el comité del paro de Huaquillas, en la provincia de El Oro, decidió por mayoría levantar la medida de paralización que se extendió por tres días, esta decisión la tomaron luego de una mesa de diálogo liderada por el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier.

El Gobierno se comprometió a brindar una respuesta en cinco días respecto a la flexibilización definitiva de medidas restrictivas, lo que incluye revaluar el toque de queda de acuerdo a la evolución estadística de la pandemia en el cantón.

Castanier se comprometió además en la reunión, a estructurar una agenda e instalar en 10 días un Gobierno itinerante.

El alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo Castro, confió en que se pueda avanzar a la activación de la zona de libre tránsito comercial entre Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), y en que se prepare “una futura apertura” del puente internacional entre ambos países.

El acuerdo dejó inconformes a ciertos organizadores de las manifestaciones, que buscaban que se garantice en un documento la presencia de ministros en el gabinete itinerante, para que exista poder decisión en las mesas de trabajo que se prevén instalar en 10 días.