Municipio de Guayaquil despide a 42 agentes metropolitanos por comportamientos irregulares en la Bahía

0
184

42 agentes de control que trabajan en la Bahía en Guayaquil, fueron separados de sus cargos, por comportamientos irregulares. La alcaldesa Cynthia Viteri, indicó que se tomó la decisión luego de denuncias de actos de corrupción pues el sector comercial advirtió sobre presuntos cobros indebidos, pedidos de mercadería, entre otros actos por parte de ciertos uniformados.

“Se ha decidido separar a 42 agentes involucrados en las denuncias entre oficiales, gente de tropa y también jefes. Luego de esta separación, se empezará un proceso a través del cual la Bahía será resguardada con nuevo personal y adicionalmente se contratará a 30 personas bajo la dirección de mercados”.

La separación de los agentes de control se da luego de las investigaciones realizadas por la entidad y los videos proporcionados por los mismos comerciantes y el ECU 911. En los mismos se observa comportamientos inapropiados ya adelantó que los clips servirán para identificar a la cabecilla de esta banda, que cobra coimas. “Es una persona que no tiene nada que ver con el municipio de Guayaquil. Esta mujer recauda todo el dinero, se debe investigar quién es y aplicar todo el rigor de la ley”.

Si bien se separó a 42 agentes, la alcaldesa enfatizó que más allá de la acción administrativa deberán enfrentar sanciones penales. 8 casos ya están siendo investigados por Fiscalía.