Presidente Lasso se reúne con Secretario de la CAN

0
165

Este 04 de agosto 2021 el presidente de la república Guillermo Lasso se reúne con Jorge Pedraza, secretario general de la comunidad andina de naciones con el fin de tratar temas de interés para los cuatro países Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que confirman esta institución.

Esta reunión está dentro del marco de actividades que tiene Ecuador al estar en la presidencia protémpore de la Comunidad desde el pasado 17 de julio.

El primer mandatario ecuatoriano dio a conocer los principales objetivos de esta reunión: “Tenemos muchos temas y ejes que queremos impulsar como enfrentar el gran desafío de la recuperación económica post pandemia en la Región Andina, la oportunidad del desarrollo de relaciones internacionales de la Comunidad Andina de Naciones con diferentes regiones del mundo y también impulsar temas como el turismo dentro de la región y la cultura y el arte de los cuatro países de la región”.

El Secretario General de la CAN, Jorge Pedraza, recordó algunos proyectos que se están trabajando en la institución como son: la licencia única andina, el plan de seguridad andino y la creación de un corredor turístico para reactivar la economía de los países miembros.