El lunes 16 de agosto se decidirá si se censura o no a Pablo Celi

0
338

El juicio político para una posible censura al excontralor general del Estado, Pablo Celi, se dará el próximo lunes 16 de agosto de 2021 en el Pleno de la Asamblea Nacional. Así lo informó la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori (PK), después de que el Pleno resolvió por unanimidad continuar adelante con este proceso.

El juicio político es impulsado por el asambleísta del correísmo, Juan Cristóbal Lloret, por arrogación de funciones, desvanecimiento de glosas y otras causales. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, dijo en Sonorama, que al parecer el juicio será preparado desde Bélgica. “Yo sabía que hubo un acuerdo para que otro de los interpelantes sea Diego Ordoñez pero el correismo puso a otro de su misma línea. Rafael Correa es quien va hacer el juicio a Celi”.

Para que ejerza su defensa, Celi fue notificado en la cárcel 4 de Quito, en donde permanece detenido desde el 13 de abril pasado por supuesta delincuencia organizada en el caso Las Torres. Una censura a Celi depende de una mayoría absoluta (70 votos). En este escenario no podrá volver a ejercer cargos públicos por dos años.