ENTREVISTA: Transporte pesado dice que el subsidio a los combustibles beneficiará a los sectores productivos

0
328

Las mesas de diálogo sobre el mecanismo para subsidiar el precio de los combustibles de manera focalizada continúa dijo el presidente de la Federación de Transportistas Pesados del Ecuador, Luis Felipe Vizcaíno. Al señalar que este jueves 12 de agosto, se mantuvo una reunión, de más de 4 horas, con el presidente Guillermo Lasso y varios ministros para ir definiendo las decisiones.

Uno de los puntos que aclaró el presidente fue que “la focalización sería analizada para todas las modalidades, no se hará excepciones”. En ese sentido aclaró que el subsidio no beneficiará al sector del transporte como tal, sino al sector productivo, comercial e industrial porque son ellos quienes pese al incremento del 60% del precio de los combustibles, no han accedido a pagar más por el flete.

De ahí que destacó que en las mesas de diálogo se pidió mejorar la calidad del combustible que se distribuye en Ecuador, tema que será analizado por el Gobierno. A su vez, dijo que se planteó una consultoría evaluativa con Deloitte & Touch antes de determinar el mecanismo de focalización.