Izquierda Democrática inicia autodepuración tras supuesto caso de corrupción de Bella Jiménez

0
341

La bancada de la Izquierda Democrática se pronunció en rueda de prensa este lunes 23 de agosto y pidió disculpas tras los posibles hechos de corrupción que señalan a la ex militante Bella Jiménez, segunda vicepresidenta de la Asamblea, así lo indicó el presidente de la organización Guillermo Herrera. “La ID pide disculpas al pueblo ecuatoriano, principalmente al pueblo del Guayas que eligió a la asambleísta por ID”.

Así también confirmó que Jiménez fue expulsada a pesar que se conoce que ella presentó su desafiliación. “Tuvimos una alerta que había este tipo de información, no hubo tiempo de hacer una investigación exhaustiva. Ya los hechos publicados por un portal de periodismo de investigación dan detalles y acontecimientos de un caso de corrupción”.

Carmen Paucar Barros, presidenta del Consejo de Ética de la ID, indicó que la depuración del partido continuará. “Basta de tanta corrupción, venga de donde venga. Pienso que es el punto de partida, vendrán nuevas denuncias, vamos a combatir la corrupción”.

Además continuarán investigando a otros integrantes de su bancada. “Vamos a pedir a los señores asambleístas que transparenten sus cuentas y bienes. Estaremos actuando en coherencia”.

Y piden: “Como parte del proceso de autodepuración pedimos a la sociedad, que si conocen de actos similares lo hagan públicos para iniciar los procesos”.

Además Alejandro Jaramillo, reiteró que denuncia a Jiménez en el CAL y podría ser destituida.