ENTREVISTA: El país aún no alcanza la inmunidad de rebaño, advierte médico experto

0
191

Si bien el Gobierno ha anunciado que logró vacunar a 9 millones de ecuatorianos con las dos dosis, el vocero del colegio de Médicos del Guayas, Francisco Plaza, advirtió en diálogo con Sonorama que según sus estadísticas aún faltarían 2 millones de ecuatorianos por recibir su segunda dosis para cumplir con la meta del 9/100. Número que tampoco sería suficiente y espera que se alcance la inmunidad de rebaño a corto plazo, es decir inmunizar al 85 o 90% de la población.

El experto recomendó no relajarse todavía porque aún hay peligrosidad de contagios pues niños aún no están vacunados. Por eso reitera la importancia de abrir la presencialidad en las aulas de clases a partir de abril del 2022. Así como reabrir los estadios para los hinchas en enero del 2022.

Reiteró también la importancia de aplicar la tercera dosis, sobre todo a los que recibieron la primera hace más de 120 días. Pero antes pide aportar con el proceso de vacunación de la región, recordó que países como Bolivia, Cuba y Venezuela no llegan ni al 20% de inmunizados y esto podría provocar más variantes resistente, incluso a la vacuna.