ENTREVISTA: “Está prohibido según la Constitución y la Ley gestionar cargos públicos”, Villavicencio

0
191

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, es acusador por dos legisladores que han presentado quejas en su contra, ellos son: Ricardo Vanegas y la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, ambos de Pachakutik.

En ese contexto, Villavicencio, en entrevista con Asignación Especial de radio Sonorama, reiteró que su lucha contra la corrupción sigue en firme. “A mí nadie me quiebra, yo estoy aquí para fiscalizar…los asambleístas corruptos que han negociado cargos deben irse a la casa y otros a la cárcel”.

Además, indicó que presentó una recusación ya que los legisladores no han presentado las pruebas necesarias para tomar esta medida y recalcó que “Aquí no ha justicia, aquí hay conflicto de intereses”.

Villavicencio anunció que pedirá la comparecencia del Contralor General del Estado, Carlos Riofrío, por la negativa de información de los asambleístas “Anuncio, la primicia, que en los próximos días pediré la comparecencia del señor Riofrío a la Comisión de Fiscalización, para que le explique al país y a la Asamblea para que explique sus razones, entre comillas, para proteger, para encubrir y para negarse a entregar esta información”.