Fiscalía allana oficina de la asambleísta Bella Jiménez

0
328

La Fiscalía General del Estado allanó, junto a agentes de la Policía Nacional, las oficinas de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, en el Palacio Legislativo. Ella es investigada por un presunto delito de concusión.

Santiago Salazar, coordinador jurídico de la Asamblea, confirmó que agentes de control ingresaron al edificio legislativo. “La presidenta de la AN, Guadalupe Llori, y la institución han brindado todas las facilidades para que la Fiscalía cumpla con este acto urgente en la investigación previa en contra de la segunda vicepresidenta”.

En total, este viernes 3 de septiembre, se ejecutaron 8 allanamientos en Quito y Guayaquil, en inmuebles relacionados a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. En el operativo se incautaron varios documentos, teléfonos celulares, pasaportes y tarjetas SIM que tendrían relación con la parlamentaria.

La denuncia contra Jiménez fue presentada por el también legislador Fernando Villavicencio quién la acusó el pasado 23 de agosto, por haber gestionado cargos públicos, probablemente a cambio de dinero. “La denuncia que presenté a la Fiscalía General del Estado contenía una serie de chats entre la vicepresidenta y otras personas vinculadas a la gestión de cargos públicos. El hecho puntual es una transferencia de USD 3 mil dólares por un cargo en el despacho de Jiménez. Entiendo que Fiscalía confirmó esta información y procedió allanar”.

La semana pasada Jiménez rompió el silencio y calificó como mentiras a las informaciones y denuncias que pesan sobre ella. “Todo lo que se ha dicho en las redes sociales es mentira…todas las personas que han manchado mi nombre tendrán que pagar en la justicia”.

Villavicencio resaltó el trabajo ágil, frontal y sin contemplaciones de Fiscalía. “Una vergüenza para el primer poder del Estado que Fiscalía allane por un hecho de concusión a la segunda vicepresidenta de la Asamblea”.

Según una investigación publicada en un portal digital La Historia, la legisladora gestionaba varios cargos públicos a cambio de dinero. En uno de los chats que fueron publicados, se evidenciaría que una persona que intentaba trabajar en la Asamblea como Asesor Nivel 2 en el despacho de Jiménez pagó USD 3.000.