Municipio de Guayaquil dona equipamiento a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana

0
170

Con la finalidad de reforzar el trabajo de la Policía Nacional, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, recibieron de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil una donación de equipamiento, la ministra Vela recalcó el compromiso que tienen las autoridades en el tema de la protección ciudadana.

“La donación consta de automotores (10), motos (70), balizas y sirenas (67), celulares (100), radios portátiles (200), baterías para radios portátiles (1.800), cámaras de video vigilancia (11), drones para seguimiento y vigilancia (4), valorados en 1’913.976 dólares”.

Por su parte Gustavo Zuñiga, representante del Municipio de Guayaquil recalcó que esta donación de equipos es con el fin de combatir la delincuencia que azota la ciudad, “Ese es el compromiso de la alcaldesa Viteri, trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana”.

Los equipos están integrados con GPS al control de la CSCG, 911 para Guayaquil, y estarán monitoreados por efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en las instalaciones.