Al menos un muerto tras sismo de 7.1 en México

0
264

Luego de que un sismo de 7.1 grados sacudió la noche de este martes el Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que hasta el momento no se han registrado daños mayores en infraestructura, pero sí la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, tras caerle un poste.

En entrevista para Milenio, el mandatario morenista señaló que fue un temblor que se percibió muy fuerte, sobre todo en el Puerto de Acapulco. Y es que de acuerdo al Sismológico Nacional el epicentro se localizó a solo 5 kilómetros del centro turístico.

Cabe mencionar que el Sismológico registró a las 21:18 horas una replica de 5.2 grados, a 11 kilómetros del Puerto de Acapulco, 31 minutos después del sismo de 7.1.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, detalló que tampoco se registraron daños mayores en la zona hotelera, pero sí cortes de electricidad y fugas de gas, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos y servicios de emergencia.

El sismo de este martes ocurre cuatro años después del registrado el 7 de septiembre de 2017 que tuvo una magnitud de 8.2 grados, con epicentro en Morelos y tras el cual se registraron severos daños en los estados del centro del país y un total de 369 víctimas mortales en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.