Cinthya Puga se deslindó de responsabilidades por el uso de información entregada

0
213

Este 14 de septiembre 2021, la exjefa de despacho de Jorge Yunda, Cinthya Puga, rindió su versión en la Fiscalía General del Estado, por el delito de asociación ilícita ocurrido en el Municipio, en el que habrían existido supuestas irregularidades en contratos que se investigan.

David Meza, abogado de Puga, señaló que su cliente en su versión ha dejado claro cuáles fueron sus funciones dentro del orgánico funcional del Municipio de Quito y eso se demostrará en los 90 días de instrucción fiscal. “Cinthya Puga es una coordinadora de agendas y no tiene ningún tipo de participación en ningún tipo de contratación pública, lo cual ha quedado claro en la versión”.

Sobre las conversaciones e intercambios de chats que aparecen en el celular de Sebastián Yunda, respecto a que Puga le pasaba toda la agenda del alcalde Yunda a su hijo, Meza aclaró dos cosas: que la información que le compartía era por pedido del propio Sebastián Yunda y que el uso que él le haya dado a la información es de entera responsabilidad del hijo del alcalde.