Militares salen a las calles de Guayaquil para combatir la inseguridad

0
158

Efectivos militares salieron a las calles de Guayaquil, en un intento por frenar la ola de violencia que soporta la ciudad. Los altos índices delictivos, sumado a una nueva muerte violenta, sicariatos, robos y más delitos llevan a las autoridades a solicitar la presencia militar en las vías.

El comandante Darwin Fonseca, indicó en qué consisten los operativos. “Estamos realizando operaciones, el propósito es salvaguardar las libertades, seguridad de los ciudadanos como Trinitaria 1 y 2”.

Los miembros de las Fuerzas Armadas se ubican en 15 puntos de la ciudad, considerados críticos por las autoridades, debido a la incidencia de sicariato y casos de narcotráfico. “Inteligencia nos da los lugares de incidencia donde se producen el mayor número de delitos, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los ciudadanos”.

Las autoridades señalan que el aumento de la violencia en las calles se debe a la disputa de bandas de narcotraficantes, que buscan proteger el microtráfico en su sector y garantizar “zonas libres” para el tráfico de drogas a gran escala.