Asambleísta Eckenner Recalde señalado por supuesto cobro de diezmos en su despacho

0
217

La Bancada legislativa de la Izquierda Democrática presentó una denuncia en contra de Eckenner Recalde, asambleísta de su propia fila por un supuesto acto de corrupción. Según explicó la legisladora Johanna Moreira, él y su asesor estarían involucrados en cobrar diezmos en su despacho. “Nos han hecho llegar dos audios. En el uno se puede escuchar claramente al asesor número I en el que está pidiendo dinero a miembros del despacho. En otro audio escuchamos al asambleísta confirmando que recibió el dinero por parte de su despacho y aclara que hay que cobrar. Se inició la investigación y también debe iniciar en el Comité de Ética para dar paso a la destitución”.

La denuncia ya fue presentada oficialmente en Fiscalía en contra del asambleísta y el asesor señalado. “Esperamos celeridad en un proceso de un asambleísta que está ejerciendo y representando a la ciudadanía”.

El jefe del bloque, Alejandro Jaramillo, explicaba más temprano que esta nueva revelación demuestra el compromiso de la ID en la lucha contra la corrupción. “Lo hemos empezado una autodepuración…lo hemos dicho y lo ratificamos: no vamos a permitir un acto de corrupción, venga de donde venga”.

Jaramillo destacó, que precisamente, para evitar estos actos sus asambleístas han firmado un documento que permite trasparentar sus cuentas. “Para levantar el sigilo bancario de todos sus miembros de la bancada naranja. Toda la información de la Contraloría debe ser pública y lo será”.

Este no es el primer caso de corrupción que  se registra en las filas de la Izquierda Democrática. Bella Jiménez, ex integrante de la organización y segunda vicepresidenta de la AN también es investigada por presuntamente repartir cargos a cambio de dinero.