Vacunación a niños de entre 6 a 11 años de edad empezaría en octubre

0
164

La vacunación contra el covid-19 de los niños ente 6 y 11 años tendría fecha de inicio según comentó la ministra de Salud, Ximena Garzón. El proceso podría empezar en octubre.  “Estamos analizando la probabilidad de vacunar a población de entre 6 y 11 años. Estamos recopilando información a nivel internacional de las experiencias que ha habido. En Chile ya se está vacunando y con toda esa información -con evidencia científica– se tomarán decisiones y se podría empezar a mediados y fines de octubre hasta noviembre”.

Garzón no especificó si se colocará a este grupo etario la fórmula de la proveedora china Sinovac, como se está aplicando en Chile, o si será de otro fabricante. La funcionaria tampoco confirmó si se colocará una sola dosis, como se está haciendo con los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

Lo que sí mencionó es que se analiza también la posibilidad de una tercera dosis para el personal de salud, es decir para el primer grupo que recibió la vacuna. “Las terceras dosis están programadas para aquellos que recibieron sus primeras dosis en enero, que es el personal de primera línea. Hasta fin de año se pondrá una dosis de refuerzo. Pero a nivel comunitario se esperará una investigación a nivel comunitaria para determinar el número de anticuerpos”.

La ministra de Salud indicó que es importante que las personas que aún no reciban ninguna dosis acudan a la inmunización. Recordó que los niños y adolescentes entre 12 y 15 años ya están recibiendo su primera dosis de Pfizer. El objetivo es alcanzar la inmunidad rebaño hasta diciembre.